Pre-eyacular, ¿qué es?

Pene masculino

En los artículos médicos sobre urología y andrología, a menudo se puede encontrar el término "preeyaculación". ¿Qué significa? ¿Y está relacionado con enfermedades de la zona genital masculina?

Pre-eyacular

Cuando un hombre entra en un estado de excitación sexual, un líquido transparente comienza a fluir de la uretra. Es ella a quien se le llama preeyaculado.

El término en sí indica que el proceso precede a la eyaculación: la eyaculación. La liberación de dicho líquido es un proceso absolutamente normal y fisiológico. Además, si esto no sucede, es recomendable contactar a un urólogo o andrólogo para excluir la patología del sistema reproductivo.

El segundo nombre de preeyaculado es líquido pre-seminal o pre-semen. Es incoloro, de consistencia viscosa y tiene un olor específico. El preeyaculado contiene moco y diversas enzimas, la reacción de este líquido es alcalina.

El pre-semen puede liberarse no solo durante las relaciones sexuales, sino también durante la masturbación o las caricias. Para su apariencia, solo la excitación sexual de un hombre es importante.

Formación de semillas

La formación de semillas es un proceso bastante complejo. En el cuerpo de un hombre hay glándulas especiales ubicadas en los músculos del perineo, en la base del pene. Se llaman bulbouretrales o Cooper.

Estas formaciones en humanos fueron descubiertas por un anatomista llamado Cooper en el siglo XVII, pero en ese momento su propósito seguía siendo desconocido. Más tarde, gracias a este médico, recibieron su segundo nombre.

Además, están las glándulas de Littre, donde también se forma una cierta cantidad de preeyaculado. Se encuentran en la uretra, desde el cuello de la vejiga hasta la abertura externa de la uretra. La función de las glándulas de Littre es excretar un líquido mucoso alcalino que aumenta el volumen del líquido preseminal. Normalmente varía de dos a tres gotas a cinco ml, a veces más.

A veces, los hombres acuden a un especialista con quejas de abundante pérdida de pre-semen ante la menor excitación sexual. Esto realmente puede resultar evidente para los demás y causar un malestar considerable al paciente. Sin embargo, esta situación es tratable. El andrólogo prescribe la terapia después de un examen apropiado.

Prescripción de preeyaculado

Un especialista asesora sobre el nombramiento del preeyaculado.

¿Para qué se utiliza el líquido pre-seminal? La mayoría de la gente cree que su objetivo principal es hidratar y lubricar el pene. De hecho, la liberación del preeyaculado facilita la entrada del pene en el tracto genital de la mujer, especialmente si ella, por alguna razón, no tiene su propio lubricante.

Sin embargo, además de esto, la pre-semilla también realiza otras funciones no menos importantes. Éstas incluyen:

  • Neutralización del ambiente ácido tras el paso de la orina a través de la uretra.
  • Facilitar el movimiento de los espermatozoides a través del canal y su hidratación.
  • Eliminación del contenido de la uretra (residuos de orina, semen).

Los espermatozoides mueren rápidamente en un ambiente ácido. Por lo tanto, es gracias al preeyaculado alcalino que pueden ingresar intactos al tracto genital femenino y fertilizar el óvulo.

Además, se cree que es el pre-semen el que protege las células reproductoras masculinas en el ambiente ácido de la vagina.

Sin embargo, a menudo puede escuchar a los expertos que es a partir de esta pequeña cantidad de pre-semen que puede quedar embarazada. E incluso las caricias regulares pueden volverse peligrosas para una pareja que no planea tener un bebé.

Pre-esperma y embarazo

La afirmación de que el líquido preseminal contiene una cierta cantidad de esperma es bastante común tanto entre la población como entre los médicos. Es con esto que se asocia la ineficacia de la interrupción del coito (PAP) como medio anticonceptivo.

La mayoría de los artículos en Internet e incluso los libros de divulgación científica sobre sexología afirman que el esperma suele estar presente en el líquido preseminal y puede provocar un embarazo no planificado. ¿En serio? Para obtener una respuesta a esta pregunta, es necesario comprender cómo se relacionan los espermatozoides y el líquido preseminal. ¿Pueden los espermatozoides entrar en el líquido preseminal?

Semen

Semen

El esperma de un hombre se compone de dos fracciones. Estos son directamente espermatozoides y líquido seminal.

Los espermatozoides, junto con la testosterona, la hormona sexual masculina, se producen en los testículos.

Con los espermatozoides, la situación es un poco más complicada. Es una combinación de vesículas seminales y secreciones prostáticas.

Los espermatozoides con líquido seminal son secretados por el pene durante la eyaculación y son ellos los que hacen posible el embarazo.

Sin embargo, los testículos y las glándulas de Cooper no están conectados de ninguna manera. Y si el secreto de este último puede entrar en el líquido seminal, normalmente no se produce la liberación de espermatozoides durante la liberación del preeyaculado.

¿Con qué está conectado este mito médico? ¿Por qué la mayoría de las fuentes afirman que la pre-semilla también puede fertilizar a una mujer? Probablemente, el origen de esta decepción radique en la ineficacia de la relación rota.

Decepción médica

Los casos frecuentes de embarazo después de la interrupción del coito han hecho que los médicos piensen en el contenido de semen en la preeyaculación. Nunca se han realizado investigaciones que confirmen este hecho, pero esta opinión se ha consolidado a lo largo del tiempo y se refleja en la literatura científica y médica popular. Además, incluso los profesores en clase a menudo transmiten esta información a los estudiantes.

Sin embargo, con el tiempo, una afirmación tan infundada generó dudas entre muchos especialistas especializados, y cada vez más andrólogos se inclinaron a considerarla un mito.

En 2003, se llevó a cabo un estudio en Israel, cuyo principal objetivo era confirmar o refutar esta creencia generalizada.

Ella estudia

La paciente pregunta al médico si es posible un embarazo por pre-semen.

El estudio israelí involucró a doce voluntarios. El grupo incluía tanto a niños pequeños como a hombres de mediana edad y mayores. Además, junto a personas sanas, también participaron pacientes con diversos problemas andrológicos.

Todas las muestras de líquido pre-seminal se examinaron cuidadosamente bajo un microscopio. Ninguno de ellos mostró el menor rastro de semen. Por tanto, el estudio mostró que la opinión sobre el contenido de semen en el preeyaculado es otro mito médico.

A pesar del pequeño tamaño del grupo, esta experiencia fue única y no se realizaron más investigaciones sobre este tema.

Sin embargo, los pacientes a menudo preguntan a los médicos por qué es posible un embarazo después de una relación sexual interrumpida. Y si el pre-espermatozoide no contiene espermatozoides, ¿por dónde entran al tracto genital femenino?

Relación interrumpida

El coito interrumpido implica retirar el pene de la vagina de la mujer antes de que comience la eyaculación. Lo único que se libera del pene durante las relaciones sexuales antes de la eyaculación es el líquido preseminal. Dado que no contiene esperma, es imposible quedar embarazada con un PPA técnicamente correcto. Sin embargo, esto sucede con una regularidad envidiable.

Los médicos identifican dos razones principales de la ineficacia de este método anticonceptivo:

  1. Extracción demasiado tardía del pene de la vagina. Esto sucede especialmente con la eyaculación precoz.
  2. La presencia de semen en la uretra después de una eyaculación previa. Se realizan con líquido preseminal y entran en el tracto genital femenino.
  3. Excitación excesiva de un hombre, que no le permite controlar la eyaculación.

La causa más común de un embarazo no planificado es la extracción prematura del pene. En algunas situaciones, un hombre ni siquiera sospecha que la eyaculación comienza en la vagina.

La preeyaculación permite que los espermatozoides vivan en la uretra y la vagina de la mujer, pero en sí no contiene células germinales masculinas. Sin embargo, no debe interrumpir las relaciones sexuales para evitar el embarazo, ya que la eficacia de este método es baja.